25/02/2021

  • Seguridad y justicia

Condenado a prisión por "vender" a jóvenes a burdel en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
26 de enero de 2021, 11:01
Un hondureño vendió a dos jóvenes a un prostíbulo en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Un hondureño vendió a dos jóvenes a un prostíbulo en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Un hondureño fue sentenciado a 15 años de prisión en su país, luego que se comprobó que el hombre engañó a dos jóvenes, entre ellas una adolescente de 15 años y las vendió a un prostíbulo en Guatemala.

El sentenciado fue identificado como Kevin Otoniel Betancourt y fue condenado por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial forzada en perjuicio de dos menores, detalló La Tribuna de Honduras.

Según el expediente de la fiscalía hondureña, Betancourt conoció a las víctimas en 2020 en una fiesta que se realizó en Orica, Francisco Morazán en Honduras, donde les ofreció trabajo de meseras en Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Días después viajaron con muchos sueños y esperanzas. Cuando llegaron al burdel, el dueño les preguntó si sabían exactamente cuál sería el trabajo que realizarían, le dijeron que de meseras, pero él solo rió, de acuerdo con testimonios y la investigación de la fiscalía.

Luego les informó que estaban siendo contratadas para prestar servicios sexuales y que debían atender a un mínimo de 10 hombres diarios sin ninguna protección y las llevaron a un lugar donde estaban incomunicadas. Pese a esto, lograron ubicar a un familiar quien alertó de inmediato a las autoridades.

Las Unidades de Trata y Tráfico de Personas de Honduras y Guatemala trabajaron en conjunto y lograron rescatar a las jóvenes quienes rindieron su testimonio en la corte, lo que permitió la condena de 15 años de prisión contra Betancourt.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar