28/10/2021

Círculo, triángulo y cuadrado: ¿qué significan y por qué son tendencia en redes?

  • Con información de Quinta Fuerza
24 de septiembre de 2021, 09:10
El círculo, triángulo y un cuadrado han invadido las redes sociales. (Foto: Quinta Fuerza) 

El círculo, triángulo y un cuadrado han invadido las redes sociales. (Foto: Quinta Fuerza) 

Las fotografías de una tarjeta dibujada con un círculo, un triángulo y un cuadrado han invadido las redes sociales pero, ¿cuál es su significado y por qué son tendencia?

OTRAS NOTICIAS: El juego del calamar de Netflix, ¿está basada en una historia real?

Estas formas hacen referencia a una nueva producción presentada por la plataforma Netflix, en la que a través de varios capítulos se observa la historia de un grupo de personas para jugar “El juego del calamar“.

La serie ha causado sensación en sus primeros días de estreno, al grado de imponer esta tendencia confusa para algunos internautas, pero que hace alusión a la tarjeta que recibieron las personas elegidas para entrar al juego donde hay un premio de 40 millones de dólares.

Tarjetas del juego del calamar

¿De qué trata la serie?

La historia está ambientada en Corea, en donde un grupo de personas con deudas o trabajos ilícitos aceptan ser parte de un juego de supervivencia. 

Los espectadores podrán ver cómo el grupo se va reduciendo a lo largo de los capítulos que presentan competencias y que parecen irreales. 

A causa del éxito de la producción, las tarjetas con el círculo, triángulo y cuadrado se han popularizado en memes que hacen referencia a deudas, compras o préstamos, relacionando estas acciones con la trama de la serie. 

La función de estas figuras es dificultar la competencia, pues deben de ser dibujadas en el suelo de forma unida y formar la forma de un calamar para que sea más complicado atravesar el centro.  

Debido a lo anterior, las figuras se han popularizado entre la audiencia que ya vio la producción.

Por ello, las tarjetas con las figuras de la serie se han viralizado en las redes sociales, donde han sido compartidas a manera de referencia y broma como si hubieran sido seleccionados para entrar al “Juego del Calamar“.

Juego del calamar

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar