28/11/2022

¿Qué sigue para la Selección de Guatemala tras derrota ante Qatar?

  • Con información de ESPN
24 de octubre de 2022, 14:47
La Selección de Guatemala cayó ante Qatar en el duelo disputado en España. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala cayó ante Qatar en el duelo disputado en España. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala tendrá actividad luego del amistoso ante Qatar. 

OTRAS NOTICIAS: Preocupación por la situación de Nicholas Hagen en su equipo de Europa

Después del amistoso ante Qatar en el que la Selección de Guatemala cayó 2 a 0, se ha abierto la posibilidad de que la bicolor juegue nuevamente en Estados Unidos. 

La nueva opción de un fogueo se ha habilitado debido a que la FIFA abrió una nueva fecha para disputar juegos previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se autorizaron las fechas del 14 al 20 de noviembre. 

En un artículo de ESPN Digital, se informó que en los últimos días la Federación Nacional de Guatemala podría confirmar un amistoso para el próximo mes de noviembre.

Guatemala podría enfrentar a Nicaragua el 19 de noviembre en Carson, California, Estados Unidos, y así cerrarían la participación de la 'Azul y Blanco' en el  2022.

 

 

La actividad de Guatemala para el 2023

De acuerdo al calendario de la Concacaf, la Selección Nacional de Guatemala deberá jugar ante Belice en condición de visitante el viernes 24 de marzo y el 27 de marzo recibirían la visita de Guayana Francesa para cerrar la actividad de la Liga de Naciones.

Guatemala se ubica en la segunda posición del Grupo D con 7 puntos tras el resultado de dos victorias, un empate y una derrota. El primer lugar corresponde a Guayana Francesa con 10 unidades. República Dominicana es tercero con cuatro puntos y en el sótano se ubica Belice con una sola unidad.

Para junio y julio de 2023, se tiene planificada la Copa Oro por parte de Concacaf, sin embargo, Guatemala debe buscar aún su clasificación al evento regional.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar