• Comunidad

Sigue temblando en Guatemala y la Conred recomienda estar alerta

  • Por Soy502
17 de marzo de 2019, 15:03
El Insivumeh ha registrado una serie de eventos sísmicos en Sacatepéquez y el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Insivumeh ha registrado una serie de eventos sísmicos en Sacatepéquez y el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que continúa el enjambre sísmico que inició desde el jueves.

El epicentro de los sismos se han registrado en los departamentos de Sacatepéquez y Guatemala a una profundidad media.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Según el Insivumeh, el enjambre sísmico inició el jueves a las 19:51 horas. Hasta el momento se han registrado 16 temblores con magnitudes que van de 2.7 a 3.6 en la escala de Richter.

La mayoría de los movimientos de tierra se registraron el jueves. Guatemala no es el único país donde ha ocurrido. Medios mexicanos informaron que la semana pasada hubo reporte de 50 temblores en dos días en varios Estados cercanos a la frontera con el país.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que han mantenido una comunicación constante con el Insivumeh, pero no se ha declarado ningún estado de alerta.

"Se está tomando en cuenta la situación del enjambre sísmico. Se mantiene coordinación con los cuerpos de socorro y autoridades municipales y departamentales", manifestó, a la vez que hizo un llamado a la población para tener a la mano la mochila de emergencia de las 72 horas.

Mientras que el vocero del Insivumeh, Alberth Bethancourt, indicó que no hay de qué alarmarse porque se está liberando energía, pero reconoció que no existe ningún instrumento que pueda predecir un terremoto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar