06/05/2021

  • Seguridad y justicia

Simulan entrega de pago para rescatar a niña secuestrada

  • Por Jessica Gramajo
28 de febrero de 2021, 09:02
Una mujer fue capturada por el secuestro de una niña de 10 años. (Foto ilustrativa: El Coneo)

Una mujer fue capturada por el secuestro de una niña de 10 años. (Foto ilustrativa: El Coneo)

Agentes detuvieron a la presunta secuestradora al momento de recoger el dinero que exigía por el rescate de la niña, a quien se había llevado de su casa, bajo engaños.

___

SEGURIDAD: Niño busca ayuda y logra detener agresión contra su mamá

___

Una mujer fue capturada y se logró liberar a una niña de 10 años, luego de que el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) simulara la entrega del pago que se exigía por el rescate.

El hecho ocurrió en Jalapa. Según el parte policial, Ester Ávila Enríquez, de 28 años, aprovechó la ausencia de los padres de la menor y, bajo engaños, la sacó de su vivienda y la llevó a un hotel.

La ahora detenida exigía 500 mil quetzales para liberarla. Aun con el temor de que dañaran a la pequeña, sus padres realizaron la denuncia y, con el apoyo de la PNC, negociaron una cantidad menor de dinero como pago de rescate.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Así se pactaron los detalles para hacer la entrega del dinero, momento que fue aprovechado por la Policía para capturar a la mujer y, posteriormente, liberar a la niña.

Hasta ahora se desconoce si Ávila Enríquez actuó sola, pero se abrió una investigación para determinarlo, informó la PNC.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar