21/09/2020

  • Política

Sindicalistas aseguran que hay más casos de Covid en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
24 de junio de 2020, 14:06
Hasta el momento, las autoridades del Congreso solo han confirmado ocho casos de Covid-19 en ese organismo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Hasta el momento, las autoridades del Congreso solo han confirmado ocho casos de Covid-19 en ese organismo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) aseguran que hay más empleados contagiados de Covid-19 que los que han confirmado las autoridades del Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

Este miércoles, la secretaria general del STOL, Xiomara Conde, aseguró que hay al menos otros trece casos no reportados.

"Eran compañeros que venían a laborar y no pusieron en cuarentena a los compañeros que tuvieron contacto con ellos", señaló la dirigente sindical.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Uno de estos casos es de un trabajador al que presuntamente su jefe no le hizo caso, por lo que al concluir su jornada laboral fue al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde resultó positivo.

  • ADEMÁS:

Los dirigentes del STOL le solicitaron a las autoridades que informen quiénes son los empleados contagiados, "no para discriminarlos sino para saber si tuvimos contacto o no con las personas".

Hasta el momento, las autoridades solo han confirmado ocho casos de 160 trabajadores a los que se les efectuó el hisopado.

Comentar
cerrar