27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Sinibaldi coordinó su entrega desde hace cuatro semanas

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de agosto de 2020, 13:08
Las gestiones necesarias para su traslado a Guatemala se registraron hace cuatro semanas. (Foto: cortesía) 

Las gestiones necesarias para su traslado a Guatemala se registraron hace cuatro semanas. (Foto: cortesía) 

El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, confirmó que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, coordinó su entrega con la justicia guatemalteca desde hace cuatro semanas y que se encontraba en Italia. 

Según Rodas, en entrevista en Emisoras Unidas, Sinibaldi coordinó su entrega con investigadores del Ministerio Público y agentes de la Interpol.

Según García Rodas, se coordinó documentación en Italia para su movilización vía aérea hacia México, específicamente a Tapachula, A su ingreso al país por medio de Coatepeque, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Será trasladado a los tribunales vía aérea. Serán ellos los que definan su situación jurídica”, afirmó Rodas indicando que desconoce la razón por la cual utiliza cabestrillo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Posteriormente el jefe de la Fiscalía Especial Contra La Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, negó que Sinibaldi sea un colaborador eficaz ya que para ello, explicó, la persona debe estar ligada a proceso y debe reconocer la culpa de sus actos.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se entregó a la justicia este lunes 24 de agosto, tiene cinco órdenes de captura giradas en su contra. La primera por el caso Cooptación del Estado, otras dos por el caso Construcción y Corrupción en sus fases I y II, la cuarta por el caso Odebrecth y la quinta por el caso Transurbano.

  • LEE: 

Comentar
cerrar