• Seguridad

La Sirenita es condenada a ocho años de prisión

  • Por Soy502
Un Tribunal encontró culpable a Ana Sofía Castañeda de asociarse con otras tres personas para sustraer evidencia que el MP tenía en su contra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Un Tribunal encontró culpable a Ana Sofía Castañeda de asociarse con otras tres personas para sustraer evidencia que el MP tenía en su contra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Por unanimidad, el Tribunal de Mayor Riesgo A resolvió condenar a Ana Sofía Castañeda Deras, conocida como La Sirenita, y sus cómplices por los intentos de sustracción de evidencia en su contra y de un asesinato. 

La terna de jueces presidida por la Jazzmín Barrios impuso una pena de ocho años de prisión inconmutables a Castañeda, Luis Arturo Méndez y Julio César López por el delito de asociación ilícita.

En el caso de López y Adalberto Carías deberán sumar 16 años de prisión por el delito de conspiración para el asesinato de Nicolás Siekavizza.

Según la investigación del Ministerio Públicio, Castañeda y su estructura criminal pretendían apropiarse de una maleta que contenía información contable de su organización criminal y diversas escrituras de bienes inmuebles de su propiedad.

  • LEE TAMBIÉN...

Méndez, conocido como "W" o "Wicho" era el hombre de confianza de La Sirenita y "era el enlace que ejecutaba las instrucciones de La Jefa", de acuerdo a la Fiscalía.

  • PUEDE INTERESARTE...

Julio César López, alias "JJ" o "JC", es quien coordinó las gestiones para sustraer de las oficinas del MP la maleta con la información. En tanto que Carías, siendo agente de la Policía Nacional Civil (PNC) colaboró con la red con armamento y en la planificación del asesinato de Roberto Nicolas Siekavizza Álvarez, crimen que al final no se concretó.

24 de febrero de 2017, 14:02

Comentar
cerrar