12/06/2021

  • Alertas

Fuerte temblor sorprendió a poblados de Guatemala, México y El Salvador

  • Por AFP
17 de mayo de 2021, 11:05
Sismo de 4.3 sacudió al sur del territorio guatemalteco, además fue sensible en El Salvador y México. (Foto: Shutterstock)

Sismo de 4.3 sacudió al sur del territorio guatemalteco, además fue sensible en El Salvador y México. (Foto: Shutterstock)

El fuerte temblor sacudió el sur de Guatemala, de México y parte de El Salvador, confirmó la Conred.

OTRAS NOTICIAS: Temporada de lluvias inicia fuerte en varias regiones del país (video)

Un sismo de magnitud 4.3 estremeció este lunes 17 de mayo el sur de Guatemala, y también fue percibido en parte de México y El Salvador, sin reportes preliminares de víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a la 09:08 horas con epicentro en el departamento de Suchitepéquez, cerca del océano Pacífico, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Con un epicentro no tan profundo (61 kilómetros), el temblor pudo ser percibido por parte importante de la población del sur y oeste del país, causando alarma,  pero no se reportaron daños, aclaró.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles por el humano.

Según el funcionario, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

Comentar
cerrar