Principales Indicadores Económicos

Spa Bora Bora: buscan en residenciales de la ciudad a red de trata de mujeres

  • Por Marilin Alvarez
05 de febrero de 2025, 09:31
Buscan a la estructura que operaba en el "spa Bora Bora" para vender servicios sexuales de mujeres. (Foto: ArchivoSoy502/MP) 

Buscan a la estructura que operaba en el "spa Bora Bora" para vender servicios sexuales de mujeres. (Foto: ArchivoSoy502/MP) 

Las autoridades confirmaron varios allanamientos en inmuebles de la ciudad para dar con la red que se dedica a la trata de mujeres en negocios de salas de masajes. 

EN CONTEXTO: Así luce el "Spa Bora Bora" tras ser allanado por trata de mujeres

El Ministerio Público (MP) confirmó una serie de allanamientos en inmuebles ubicados en residenciales de la Ciudad de Guatemala y Villa Nueva, por el caso "Spa Bora Bora".

Según detalló el ente investigador, las diligencias de este miércoles 5 de febrero son para hallar a la estructura criminal que se dedica a la trata y explotación sexual de mujeres usando de fachadas las salas de masajes.

Los allanamientos están a cargo de la Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, y los fiscales han iniciado con el secuestro de evidencia.

Hasta el momento no se han reportado capturas de ningún integrante de esta estructura. La autoridad tampoco ha revelado las zonas donde realiza estos allanamientos. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

El caso "Bora Bora" 

A finales de noviembre de 2023, el MP indicó a Soy502 que fueron allanados inmuebles en la zona14 que fungían como spa.

En esa ocasión, dentro del "spa Bora Bora", fueron secuestrados 26 indicios, entre ellos celulares, dinero en efectivo y objetos para la prestación de servicios sexuales. 

El spa Bora Bora fue clausurado y el caso quedó bajo investigación, sus instalaciones se ubican en la 4.ª avenida A , 13-28 de la zona 14. 

Tras las diligencias en ese año, el "spa Bora Bora" dio de baja sus redes sociales, las cuales utilizaban para promocionar servicios sexuales de mujeres. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

LEE: La banda que secuestra mujeres y las retiene en casa de condominio

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar