18/09/2020

  • Política

Subcontralor explica que lo "obligaron a renunciar" por aviones

  • Por Soy502
17 de julio de 2019, 08:07
El exsubcontralor del Gasto Público, César Elías explicó que el titular de la CGC le pidió la renuncia este lunes. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exsubcontralor del Gasto Público, César Elías explicó que el titular de la CGC le pidió la renuncia este lunes. (Foto: Archivo/Soy502) 

El ahora exsubcontralor de Cuentas, César Elías, reconoció que lo obligaron a renunciar luego de recomendar al Organismo Ejecutivo no comprar los aviones Pampa III y desmintió las afirmaciones del titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Edwin Salazar, sobre que esta decisión no fue política ni personal. 

Según Elías, Salazar, le exigió la renuncia este lunes 15 de julio, contrario a lo que dijo el funcionario un día antes en una entrevista en Emisoras Unidas, donde afirmó que las dimisiones se solicitaron desde que asumió el cargo el pasado 4 de abril. 

Elías comentó que la decisión sobre declarar improcedente la compra de los aviones la tomó solo con un equipo jurídico de la CGC, puesto que Salazar se encontraba en Cuba cuando surgió el tema desde Argentina. 

"Tengo varios elementos que hacen pensar que luego de recomendar al Ejecutivo que no compraran los aviones se me pide la renuncia", explicó Elías, quien agregó que él mismo ofreció su renuncia y no le fue aceptada. "Casualmente luego de firmar la nota con la recomendación, me piden la renuncia", explicó.

  • MIRA: 

Según el ahora exfuncionario, Salazar se enteró del tema a su regreso de Cuba y ratificó la decisión tomada por el departamento jurídico y un grupo de abogados que analizaron los documentos solicitados al Ministerio de la Defensa.

"El mismo Contralor sale de viaje a San Marcos la semana pasada y a su regreso me exige la renuncia a eso de las 15:00 horas.  Él me convocó a una reunión a las 10:00 de la mañana, le hice saber que tenía asuntos pendientes en la oficina por lo que le presenté la propuesta de presentársela el lunes con efectos hasta dentro de ocho días, pero me dijo que no era posible", agregó Elías. 

*Con información de Emisoras Unidas.

Comentar
cerrar