03/08/2021

Suspenden el clásico Real Madrid - Barcelona en Estados Unidos

  • Con información de ABC
11 de abril de 2020, 16:44
El clásico de verano 2020  en Estados Unidos fue suspendido. (Foto: AFP)

El clásico de verano 2020  en Estados Unidos fue suspendido. (Foto: AFP)

El clásico de verano entre el Real Madrid y Barcelona en la tradicional gira por los Estados Unidos fue suspendida debido a la pandemia del Coronavirus.

Dicha medida representa una significativa pérdida económica para ambos clubes, al anunciarse oficialmente que no habrá International Champions Cup 2020.

Por medio de una comunicado Relevent Sports Groups, la empresa organizadora de la gira estadounidense hizo oficial la cancelación.

"La falta de claridad sobre la distancia social y las restricciones en los estadios así como el incierto calendario internacional de futbol, con la posibilidad de que las distintas ligas europeas y los torneos de la UEFA se jueguen en el verano, hace imposible planificar la International Champions Cup", dijo Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Groups.

En el 2019 el Real Madrid facturó unos 12 millones euros por los tres partidos que disputó, por lo que tendrá una merma en sus ingresos.

Se calculan que las pérdidas serán millonarias para los patrocinadores de la gira americana de merengues y azulgranas por territorio estadounidense.

* Con información ABC

Comentar
cerrar