*Causa ajena al COVID-19

  • Especiales

Suplantan nombre de "Soy502" para difundir noticia falsa

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2019, 14:12
El aspecto de la página es similar y utilizan el logo del medio para hacer parecer que se trata de una noticia real (Foto: captura de pantalla)

El aspecto de la página es similar y utilizan el logo del medio para hacer parecer que se trata de una noticia real (Foto: captura de pantalla)

Las publicaciones aparecen como anuncios publicitarios en Facebook y usan el nombre de Soy502 para hacer parecer que es una noticia verdadera.

Pero todo es falso, están suplantando el nombre de Soy502 para difundir noticias falsas sobre el empresario, Dionisio Gutiérrez. 

En el enlace que simula ser la página web del medio, compartieron la opinión de Gutiérrez sobre las criptomonedas o "bitcoins". Sin embargo, estas declaraciones son falsas.

"Mi receta para el éxito siempre ha sido aprovechar las nuevas oportunidades rápidamente y sin vacilar. Y ahora mismo, mi mayor generador de ganancias es un programa de operación automática de criptomoneda llamado Bitcoin System. Es la ocasión más grande que he visto en mi vida de conseguir rápidamente una pequeña fortuna. Les animo a todos a aprovecharse antes de que los bancos le pongan freno", se indica en las falsas declaraciones.

Bitcoin es una moneda que sirve para intercambiar bienes y servicios. A diferencia de otras monedas, es una divisa electrónica. No tiene un emisor central como los dólares o los euros, es descentralizada pues no utiliza los bancos del sistema.

El aspecto de la página es similar y utilizan el logo del medio para hacer parecer que se trata de una noticia real, sin embargo, es falsa. 

"Informe especial: la última inversión de Dionisio Gutiérrez asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos. Ya hay guatemaltecos que se están embolsando de euros desde sus casas gracias a esta laguna dorada ¿Pero es legal?", se indica en la supuesta noticia.

Gutiérrez también advirtió a través de sus redes sociales que están fabricando esta información falsa para estafar a la población.

La Fundación Libertad y Desarrollo fundada por Gutiérrez ya desmintió esta información. Gutiérrez es presidente de este centro de pensamiento independiente, que se dedica al estudio y análisis de temas sociales, económicos y políticos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar