La manifestación que estaba programada para este miércoles 11 de junio, ha sido suspendida.
EN CONTEXTO: Transportistas anuncian manifestación para este miércoles
Mediante un comunicado, la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa) informó que las actividades de protesta para este miércoles 11 de junio quedan suspendidas tras llegar a un consenso necesario para instalar mesas de diálogo.
"Participará Gretexpa y Gretucex, así como gerentes de Emetra y EMT, y demás funcionarios municipales", se lee en el escrito publicado este martes 10 de junio.

Según detallaron, dichas reuniones se realizarán en las instalaciones de la Municipalidad de Guatemala, los días miércoles a partir de las 11:00 horas.
El primer encuentro será este miércoles 11 de junio, puntualizaron.
¿Por qué manifestarían?
En el comunicado donde anunciaban la manifestación del miércoles, la Gretexpa explicaba que el motivo era la "imposición arbitraria e inconsulta de tasas municipales al transporte extraurbano, que ingresan a Cenma por parte de la Municipalidad de Guatemala".
Esta movilización recorrería: Calzada Aguilar Batres, Avenida Bolívar, finalizando en la Municipalidad de Guatemala; sin embargo, tras llegar a un acuerdo este martes, decidieron suspenderla.