26/02/2021

  • Mundo

Masacre de Tamaulipas: Identifican a cuatro víctimas calcinadas

  • Por Fredy Hernández
30 de enero de 2021, 21:01
Las autoridades locales informaron que se logró identificar a cuatro de las víctimas que fallecieron en Tamaulipas. (Foto: El Universal)

Las autoridades locales informaron que se logró identificar a cuatro de las víctimas que fallecieron en Tamaulipas. (Foto: El Universal)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas dio a conocer los avances respecto a las investigaciones de los hechos violentos acontecidos el 22 de enero pasado, en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo.

Según el informe de la FGJ, se localizaron dos vehículos en el lugar, pero solo en uno de ellos se encontraron los 19 restos humanos.

"Por cuanto a los restos humanos localizados, de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno a femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación", explica el comunicado, emitido este 30 de enero. 

Además, la FGJ resaltó que, hasta el momento, se ha identificado genéticamente a cuatro víctimas, con la información de las familias. Dos de ellas son de nacionalidad mexicana, y dos de origen guatemalteco.

"La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones y refrenda su compromiso de esclarecer los hechos, dar con los probables responsables, reprochando y reafirmando su actuación en contra de las violaciones a los derechos humanos", resaltó el informe. 

Sin embargo, por ahora no se ha dado a conocer los nombres de las víctimas guatemaltecas que ya fueron identificadas.  

En el informe de balística de la FGJ se destaca que la camioneta donde fueron asesinados y calcinados los migrantes recibió 113 tiros.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar