Las autoridades localizaron este miércoles una aeronave con posible cargamento de droga, sin embargo los pobladores impidieron el paso de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército, decenas de pobladores no permitieron que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP) capturen a los supuestos narcotraficantes en Manchón Guamuchal, Retalhuleu.
Según informa el MP, los pobladores siguen en el lugar, un día después del hallazgo, e impiden el paso de las fuerzas de seguridad. "Estamos esperando condiciones óptimas para actuar", dijo a Soy502 un fiscal que pidió no ser identificado.

Avioneta quemada
Durante ese tiempo, la avioneta fue incinerada por los pobladores y el cargamento fue trasladado por medio de varios vehículos hasta una inmueble por los mismos habitantes de la comunidad.
"Hay niños y mujeres. Ante esa situación los equipos operativos activaron los protocolos de prevención para evitar un enfrentamiento", respondió uno de los fiscales de unidad que combate el narcotráfico.
Según el fiscal, como parte del protocolo se ha buscado un diálogo, sin embargo este no ha tenido resultados. También se descarta la dispersión de los pobladores debido a que hay niños entre ellos.
Pérez Figueroa también informó que después de las 18:00 horas será complicado allanar cualquier inmuebles, pues se necesitaría una orden judicial distinta.
- MÁS DETALLES: