23/11/2020

  • Política

Thelma Aldana acusa a Consuelo Porras de violar orden de la CIDH

  • Por Jessica Gramajo
05 de noviembre de 2019, 08:11
La ex jefa del MP, Thelma Aldana, culpó a la actual Fiscal General Consuelo Porras de violar una resolución de la CIDH. (Foto: Archivo/Soy502)

La ex jefa del MP, Thelma Aldana, culpó a la actual Fiscal General Consuelo Porras de violar una resolución de la CIDH. (Foto: Archivo/Soy502)

"Parece que Consuelo Porras tenía conocimiento de que iban a atentar contra mi vida", así empieza el mensaje de la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, en el que pone en entre dicho el papel que juega la actual Fiscal General.

El mensaje lo publicó Aldana desde su cuenta de Twitter, el cual fue ampliamente compartido. En menos de 50 minutos ya tenía 104 comentarios, había sido replicado en 217 oportunidades y 774 personas marcaron que les gustaba.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El pasado 18 de octubre, Porras decidió revocar el acuerdo que brindaba seguridad a los exjefes del MP, a través del cual Aldana y su familia gozaban de seguridad.

Pocos días después que se revocó la medida, salió a luz la transcripción de la comunicación que el excandidato a la presidencia Mario Estrada sostuvo con un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el que hablaron sobre deshacerse de Aldana.

  • ADEMÁS:

La intención de Estrada de asesinar a sus contrincantes no era nueva, pero con la transcripción se confirmó que una de las víctimas era la exfiscal General, ya que hasta ese día sólo se sabía que eran tres candidatos y que los agentes de la DEA habían alertado a las autoridades del MP y de Gobernación.

En su mensaje, Aldana aseguró que Porras no la previno y la acusó de no investigar nada sobre el atentado y de violar una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos la cual le otorgó medidas cautelares, a través de las cuales el Estado está obligado a darle seguridad.

"Me persigue con hechos falsos!!", subrayó la exjefa del MP y cuestionó: "¿Del lado de quién está?".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar