21/09/2020

  • Vida

Este es el tiempo que dura el coronavirus en la ropa

  • Con información de Infobae.
09 de junio de 2020, 14:06
Es necesario tomar en cuenta estos factores al momento de manipular cada una de las prendas. (Foto: PxHere)

Es necesario tomar en cuenta estos factores al momento de manipular cada una de las prendas. (Foto: PxHere)

Cuando las restricciones sean más flexibles, será necesario tomar precauciones a la hora de comprar una prenda y llevarla a tu hogar, también debes tomar en cuenta estos datos al regresar a casa y mudarte de ropa, pues el coronavirus puede vivir en tus prendas de vestir. 

 

 

Una persona también puede contraer el Covid-19 si toca una superficie o un objeto que tenga partículas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Mayo Clinic afirma que el virus suele durar menos tiempo en la ropa, comparado con las superficies duras como el acero inoxidable. 

“No existe un consenso aún de cuánto dura el virus en la ropa. Sin embargo, es importante entender que existen muchos factores como el uso del transporte público y circular en la calle, entre otros, que no necesariamente pueden llegar a coincidir con los resultados de un estudio científico”, explicó en una entrevista a Infobae la médico infectóloga Cristina Freuler (MN 58098), jefa del departamento de medicina interna del Hospital Alemán.

 

 

Prevenir es la clave: 

Además del distanciamiento social, el uso del tapabocas, la constante higiene de manos, la desinfección de superficies y la ventilación de ambientes, entre otras medidas, hay que aplicar protocolos a la hora de manipular ropa, tanto en casa como al recibir un regalo o al comprarla en línea.

Lo ideal es ventilar la prenda 24 horas, colgada en una sercha. Cuando los comercios de ropa abran, si alguien quiere devolver un producto, el personal también debe ventilar la ropa por 24 horas, como mínimo, para volver a colgarla en una percha, pues no sabe si la persona que la entrega puede ser asintomática o no tuvo los cuidados adecuados.

“Los negocios que permanecieron por mucho tiempo cerrados, deberán ventilar el ambiente constantemente para evitar que el virus circule, según los especialistas.

¿Cómo desinfectar la ropa correctamente?

Lavar la ropa inmediatamente en agua de al menos 30°C, disminuye significativamente la carga bacteriana pero no la elimina del todo, según un estudio publicado en 2020, en el Journal of Small Animal Practice, que examinó las bacterias tras su limpieza.

 

 

Para desinfectar aún más las telas, se recomienda agregar cloro o desinfectantes de ropa.

No llenar en exceso la lavadora. Esto le da espacio a la ropa para remover vigorosamente el agua jabonosa desinfectante, según el Consejo de Calidad y Salud del Agua del Consejo Estadounidense de Química.

Colgar la ropa para que se seque afuera, recibiendo la luz directa del sol. Según un estudio, la luz ultravioleta del sol tiene propiedades desinfectantes que matan ciertos tipos de bacterias.

De acuerdo a la CDC, en el caso de que no se usen guantes al manipular la ropa sucia, hay que lavarse bien las manos.

No sacudir o agitar la ropa antes de lavarla para minimizar la posibilidad de dispersar virus a través del aire.

Luego, limpiar y desinfectar las cestas de ropa o colocar un forro de bolsa que sea desechable o que pueda lavarse. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar