14/06/2021

  • Turismo502

Tikal abrió sus puertas y así puedes planificar tu visita

  • Por Fredy Hernández
03 de octubre de 2020, 06:10
El parque nacional Tikal ha vuelto a darle la bienvenida a los visitantes este 2 de octubre. (Foto: Archivo/Inguat)

El parque nacional Tikal ha vuelto a darle la bienvenida a los visitantes este 2 de octubre. (Foto: Archivo/Inguat)

A partir de este fin de semana, todos los turistas podrán recorrer cada uno de los senderos y edificios de esta enigmática ciudad maya.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El parque nacional Tikal abrió sus puertas el 2 de octubre tras 200 días desde que se reportaron los primeros casos de Covid-19 e impidió la actividad turística en uno de los sitios más visitados por su importancia cultural e histórica para el mundo.

Sin embargo, los visitantes deberán cumplir con las medidas de higiene, como el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento durante su visita y evitar grupos grandes de personas.

Este es el horario

El horario de atención del parque será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo. Sin embargo, de momento no se tienen planificados recorridos de amanecer y anochecer. Asimismo, el parque aconseja adquirir tus entradas en las agencias Banrural y llegar con la boleta al ingreso del sitio para evitar hacer el pago de último momento. 

 

No olvides de portar bien tu mascarilla, llevar gel antibacterial, bloqueador solar, repelente de mosquitos, ropa y zapatos cómodos. Así como agua embotellada, así como frutas que puedas llevar mientras realizas tu recorrido. Asimismo, depositar la basura en su lugar correspondiente.

 

Sin embargo, otros parques nacionales aún deben esperar que se practiquen ensayos para que el Ministerio de Salud apruebe los protocolos para la recepción de visitantes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar