18/10/2021

¿Todas las vacunas hacen frente a la peligrosa variante Lambda?

  • Con información de As.com
22 de agosto de 2021, 09:45
Vacunas
Estas son las vacunas que podrían hacer frente a la variante Lambda, según expertos. (Foto: Pixabay)

Estas son las vacunas que podrían hacer frente a la variante Lambda, según expertos. (Foto: Pixabay)

Estas son las vacunas que hacen frente a la peligrosa variante Lambda, que actualmente se encuentra en Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: Esto debes saber de la peligrosa variante Lambda

Hasta el momento, el nivel de protección que brindan las vacunas para hacer frente a la peligrosa variante Lambda continúa siendo un debate, pues científicos han detallado que se necesitan realizar más estudios.

Aunque todavía no existen datos completos, los expertos ya han podido sacar las primeras conclusiones sobre la efectividad que los biológicos tienen contra la mutación proveniente de Perú.

Investigaciones persisten 

Informaron que las dosis  Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de uso de emergencia, sí son efectivas para contrarrestar los síntomas más graves de la variante.

"Es difícil saber con certeza qué tan transmisible es Lambda y qué tan bien funcionan las vacunas. Hasta ahora, parece que Lambda es más transmisible que el virus SARS-CoV-2 original", explicó el director de Salud de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

"Por fortuna, los estudios sugieren que las vacunas actualmente disponibles siguen siendo protectoras", agregó.

Otros estudios 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, las vacunas Moderna y Pfizer pueden neutralizar la potencia de la mutación.

Asimismo, la revista bioRxiv, dio a conocer en un artículo publicado recientemente que estas dosis seguirán siendo eficaces.

"Los resultados sugieren que las vacunas en uso actual seguirán protegiendo contra la variante Lambda y que la terapia con anticuerpos monoclonales seguirá siendo eficaz", aseguran los autores del estudio no revisado por pares", citaron.

via GIPHY

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar