Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Todo lo que debes saber si usarás la autopista Palín-Escuintla

  • Por Soy502
13 de abril de 2019, 18:04

Si eres de los automovilistas que usará la autopista Palín-Escuintla debes conocer el plan operativo que comenzó el 12 de abril y termina el lunes 22. 

Lo primero es que la ruta tendrá más afluencia que en días normales. Celeste Rosales, de la oficina de comunicación de la empresa Siva, informó que el incremento esperan será de un 61 por ciento. Los días de más circulación se estima que sean el sábado 20 y domingo 21 de abril. 

Cobro  

En días normales atienden 7 garitas pero durante los días que dura el operativo, se incrementarán las garitas auxiliares, carretillas móviles y cobradores ambulantes. El objetivo es agilizar el paso. 

También se habilitarán carriles auxiliares y de ser necesario, carriles reversibles. 

El valor del peaje para automóviles livianos es de 15 quetzales con 25 centavos. Pero el sábado 20 y domingo 21 el precio quedará en 15 quetzales "para evitar dar vueltos" dijo la comunicadora de la empresa Siva. 

Servicios 

La autopista Palín-Escuintla inicia en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico y termina en el kilómetro 61. Para los automovilistas que tengan complicaciones en ese tramo, la compañía ha puesto ha disposición 20 grúas que cobrarán una tarifa preferencial para los usuarios. 

Y de manera gratuita se contará con asistencia vial por algún desperfecto en el carro. También habrá asistencia médica. Además se brindará el servicio de sanitarios, tiendas de conveniencia, seguridad y cabinas SOS. 

Ruta segura 

La rampa de frenado estará iluminada y durante toda la ruta se contará con la señalización respectiva, tanto horizontal como vertical. Tal y como ocurre en días no festivos. 

Provial contribuirá a mantener las rutas expeditas e informando a los usuarios de peligros en la ruta. 

También habrá control de velocidad con radar y alcoholímetro. Estos puestos serán coordinados por la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Transporte, así como las Policías Municipales de Tránsito. 

Comentar
cerrar