17/09/2021

Tormenta solar: ¿Habrá un apagón masivo en la Tierra ?

  • Con información de Milenio
15 de julio de 2021, 14:00
La NASA estudia la posibilidad de que exista el apagón masivo. (Foto: NASA)

La NASA estudia la posibilidad de que exista el apagón masivo. (Foto: NASA)

Según la Nasa, esta tormenta solar fue detectada desde el pasado 3 de julio, y desde entonces le sigue la pista para determinar si puede dejar a la Tierra incomunicada. 

OTRAS NOTICIAS: Lanzan 35 nuevos satélites para proporcionarle a la Tierra internet de alta velocidad

Una llamarada solar que fue detectada el pasado 3 de julio, ha sido fenómeno de estudio para la NASA y se podría aproximar hacia la atmósfera de la Tierra.

Este fenómeno podría ocasionar interrupción en las redes de las comunicaciones. De acuerdo a información oficial de la NASA este se transporta con una velocidad de 1.6 millones de kilómetros por hora, además, afirma que esa velocidad podría ir en aumento durante los próximos días. Pero... ¿Habrá apagón masivo en la Tierra?

Según las investigaciones realizadas por parte del Centro de Predicción del Clima Espacial  de los Estados Unidos, podría ocasionar un apagón de gran amplitud por radio de alta frecuencia. 

De ser cierto el efecto podría tener una duración de alrededor de una hora, asimismo, estas tormentas solares estarían afectando los servicios de señal telefónica, televisión por satélite, redes eléctricas y sistema GPS. 

Los expertos de la NASA solamente lo sostienen como una posible hipótesis ya que aún no es comprobable.

 

 

La pasada erupción 

Una última erupción solar se habría registrado en 2017, y esta nueva se produjo a partir de una mancha llamada AR2838, misma que se detectó a tempranas horas del pasado 3 de julio

"Tan rápido como apareció, la mancha solar ya se ha ido... El 4 de julio giró sobre la rama noroeste del sol y pasará las próximas dos semanas transitando por el otro lado del sol", informó Spaceweather.com

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar