*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Tránsito complicado en la ciudad por dos eventos masivos

  • Por Soy502
05 de octubre de 2019, 20:10
Se prevé tráfico intenso este domingo en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo Soy502)

Se prevé tráfico intenso este domingo en la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo Soy502)

Este domingo 6 de octubre están previstas dos actividades masivas en el Centro Histórico y otras arterias importantes de la capital guatemalteca. Te recomendamos tomar precauciones para evitar contratiempos por el tránsito complicado que se prevé.

Desde muy temprano se correrá la tradicional Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, que sale desde la sede del Benemérito Comité Prociegos y Sordos de Guatemala en la zona 1 de la capital. Se espera una afluencia de 8 mil personas.

La meta de la carrera es el Hospital Doctor Rodolfo Robles en el Anillo Periférico. Esta actividad se iniciará a las 7 de la mañana, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT), anuncia el cierre de algunas calles y avenidas por varias horas hasta la 10:30 de la mañana.

"El tránsito sobre la calle Martí será desviado sobre la 10 avenida", dijo Montejo, Intendente de Emetra. Se recomienda tomar el Barrio Moderno o la Sexta Avenida hacia el Palacio Nacional.

El Bici Tour

Por otra parte, se llevará a cabo el Bici Tour matutino que  convoca la Municipalidad de Guatemala, que saldrá a las 7 de la mañana desde el Palacio de la Loba y hará un recorrido en la zonas 9,10, 13, 14 y parte de la zona 5, con trayecto de 14 kilómetros, por lo que algunas calles y avenidas será cerradas temporalmente.

Así que las autoridades piden a los usuarios que si no es necesario que se desplacen por las rutas antes mencionadas en horario de la mañana, eviten transitar por dichos sectores y sigan las indicaciones de los agentes de tránsito.

Mira aquí la información completa del recorrido:

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar