• Comunidad

Transmetro y Transurbano tendrán Central de Transbordo en zona 18

  • Por Fredy Hernández
23 de enero de 2019, 15:01

Los usuarios del transporte público de las colonias de la zona 18 podrán hacer sus transferencias de una manera más cómoda en los próximos meses, ya que desde este año se inició con la construcción de una Central de Transbordo en la entrada de la colonia Atlántida.

El lugar se ubicará en la 11 avenida de la zona 18 a pocos metros de la ruta al Atlántico y del redondel de la referida colonia, ya que en la actualidad los usuarios del Trasmetro cuentan con una estación con toldo que a veces no se da abasto y que no protege de las inclemencias del clima.

“Este proyecto busca apoyar a unos 4 mil usuarios del transporte público de este sector que hacen uso de ambos servicios. Es una central de transbordo que va a tener una longitud de 200 metros, donde se incorporarán dos rotondas. La idea es desatar los nudos de tráfico que surgen a raíz de que el espacio no se alcanza para la circulación y el abordaje de las personas en los buses”, explica Ricardo Quiñónez, alcalde de la municipalidad de Guatemala.

Además, en este sector se instalará un drenaje pluvial de unos mil metros de longitud sobre la 11 avenida, ya que ha sido un problema que aqueja tanto a los vecinos de ese sector, como a comerciantes y automovilistas.

“Queremos generar mejores condiciones para el peatón, para el conductor, para el Transurbano y el Transmetro para que la gente pueda hacer un transbordo eficiente y digno”, agrega el funcionario municipal.

Para garantizar la seguridad de los peatones, la comuna también instalará dos pasarelas sobre esta vía ya que se tiene previsto que la circulación sea más fluida al contar con esta obra, por lo que es necesario cuidar la vida de los peatones.

Ciclovía

En conjunto con esta nueva central de transferencia, las autoridades municipales expresaron que también se construirá una ciclovía que llegará hasta los centros comerciales que están en la vía que conduce hacia el Atlántico.

“Consideramos que tendrá más de 1 kilómetro de extensión para que los vecinos de la colonia Atlántida puedan movilizarse en bicicleta desde sus casas, nos va a permitir incorporar todo un sistema de movilidad alternativa hacia estos centros de comercio de la zona 18”, resalta Quiñónez.

Esta estación tendrá beneficios principalmente en la seguridad de los usuarios. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)
Esta estación tendrá beneficios principalmente en la seguridad de los usuarios. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)

Se estima que esta obra pueda estar concluida en julio en el inicio de la época lluviosa y mejorar la movilidad en este sector de la ciudad, el cual alberga a unos 390 mil habitantes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar