En junio de 2019, Luis Solares Barillas fue asesinado en el interior de su vivienda. Su familia aún espera justicia.
Te interesa: Fiscalía contra Secuestros investigará a mujer que fingió desaparición de hospital
Luis Solares Barillas era un médico veterinario de 56 años, el 14 de junio de 2019 fue localizado sin vida en el interior de su casa, ubicada en Suchitepéquez.
La muerte de Solares Barillas fue brutal, tenía señales de violencia, moretones en el cuerpo y un lapicero insertado en el cuello.
Días antes del suceso, dijo a familiares que había sido víctima de amenazas e incluso envenenaron a sus dos perros. Pero lo que llamó la atención de la familia es que, previo a su muerte, giró un cheque por Q900 mil a nombre de una persona que no conocían. Ese dinero fue depositado en la cuenta de esta persona, quien retiró el dinero en varias transacciones.

El acusado
Mike Enrique Pérez Castillo, el hombre, quien recibió los Q900 mil, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato, fue capturado años después.
Está ligado a proceso penal por el delito de asesinato, pero la familia busca que sea procesado también por secuestro y lavado de dinero. Petición que realizarán en una audiencia el próximo lunes 23 de junio.
Abogado de la parte agraviada espera que el capturado por el asesinato de Luis Solares Barillas también sea procesado por plagio o secuestro y lavado de dinero pic.twitter.com/3srixrQcQk
Además, la familia de la víctima buscan ser considerados como querellantes adhesivos en el caso. El juez que conocerá este caso será Ludin Marroquín, (el que benefició a los secuestradores de la doctora Tambriz).
Familiares de Luis Solares Barillas buscan ser querellantes en el caso.
El hombre fue asesinado en 2019 y el proceso penal no ha avanzado pic.twitter.com/9H3yqy8Ymg
Los hermanos de Luis Solares, esperan un proceso penal justo, en el que se haga justicia por el brutal crimen, el cual fue cometido hace seis años.
La familia de Luis Solares solo busca justicia pic.twitter.com/tAsFUK00Ss
