• Guate

Tras brutal ataque de bullying, un joven quedó en coma y falleció

  • Por Erivan Campos
14 de septiembre de 2019, 17:09
En el pueblo se maneja la historia de que murió por bullying. (Fotomontaje Erivan Campos)

En el pueblo se maneja la historia de que murió por bullying. (Fotomontaje Erivan Campos)

Un estudiante de Instituto Nacional de Educación Básica Víctor Chavarria, en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, falleció luego de, supuestamente, ser agredido por otros estudiantes.

La brutalidad con la que actuaron sus victimarios le ocasionó golpes graves que lo dejaron en coma por varios días.

Gerlan José Juan Maxena, de 16 años, tenía muchas aspiraciones para su vida, y en el plano deportivo era aficionado del equipo de Municipal, sin embargo todo eso quedará solo en los recuerdos de sus seres queridos que ya lo extrañan.

Según se indicó, la brutal agresión se registró el pasado 27 de agosto.

Al salir de estudiar, unos cinco alumnos de un instituto cercano lo esperaban y tras golpearlo lo dejaron inconsciente, y en estado grave, fue trasladado al Hospital Regional de Cobán.

GERLÁN:

via GIPHY

Juan Tacbac, elemento de los Bomberos Voluntarios de la 36 compañía de Cobán indicó a Soy 502 que al llegar al lugar ubicaron al joven en el Lote 73 de la Colonia Municipal, en la zona 6 de la cabecera departamental.

De acuerdo con el socorrista, Gerlan presentaba erosiones en los codos de ambos brazos y un hematoma pariental derecho. Es decir, claramente habían golpeado el lado derecho de su cráneo.

Por su estado crítico fue trasladado de emergencia, del hospital Regional al hospital San Juan de Dios, donde permaneció 18 días en estado de coma, pero lamentablemente su organismo no resistió y falleció.

Según la prensa local “Acción Periodística”, la madre del menor declaró entre lágrimas: "No les guardo rencor ni odio, que la justicia se encargue de ellos" "Mi hijo era respetuoso y educado, me hará mucha falta".

via GIPHY

Hasta el momento, las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto. En Soy 502 intentamos tener comunicación con la Dirección Departamental de Educación tanto como con el Instituto y no fue posible, por las celebraciones patrias.

Comentar
cerrar