12/08/2020

  • Comunidad

Tres médicos más mueren a causa del Covid-19 en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de junio de 2020, 07:06
El Ministerio de Salud no cuenta con información de cuántos médicos han fallecido por Covid-19 en el país. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

El Ministerio de Salud no cuenta con información de cuántos médicos han fallecido por Covid-19 en el país. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Tres médicos guatemaltecos fallecieron en las últimas horas a consecuencia de Covid-19. El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala lamentó este lunes la muerte de Milton Figueroa Villeda, Sergio Alejandro Girón y Edgar Rojas Prado

El caso de Edgar Rojas Prado tuvo una principal atención en redes sociales ya que su hija, Alejandra Rojas, compartió que su padre se contagió cuando una mujer llegó a su clínica. La joven comentó que el médico internista tenía una especialidad en gastroenterología.

Luego de revisar a la paciente el jueves pasado (18 de junio) empezó con gripe. "Lo aislamos en la casa, pero el sábado se sentía mejor. Hizo jardín y platicó con nosotros. Se miraba bastante animado", contó Alejandra.

  • MIRA: 

El domingo sintió fatiga al caminar. El médico padecía de hipertensión. "Trajimos oxígeno a casa, pero hoy (lunes 22 de junio) ya no sonreía muy bien", comentó. Rojas fue llevado de urgencia al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Su hija reconoce que la atención fue muy buena, incluso, en la madrugada una enfermera se tomó el tiempo para enseñarle un video que grabaron su familia y amigos. Lo vio emocionado y muy orgulloso, pero el daño causado por el virus le impidió recuperarse y falleció.

Sin datos

Pese a las múltiples consultas, el Ministerio de Salud informa que dicha cartera no cuenta con datos de cuántos médicos han fallecido por el nuevo coronavirus.

El lunes 15 de junio se compartió información sobre la muerte de cuatro médicos de hospitales privados, nacionales y del Seguro Social. Pese a esto, Salud sigue sin informar cuántos médicos han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

  • LEE: 

Comentar
cerrar