• Política

Tribunal descarta denuncia de Jimmy contra hombre que lo insultó

  • Por Soy502
22 de marzo de 2019, 09:03
 Rímola lo esperaba en un pasillo y le grita: "Jimmy Morales a los Tribunales" (Foto: Archivo/Soy502)

 Rímola lo esperaba en un pasillo y le grita: "Jimmy Morales a los Tribunales" (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal desestimó la denuncia presentada por el presidente Jimmy Morales contra Roberto Rímola. En un video que se volvió viral el año pasado en las redes sociales, se puede ver que el hombre le grita "Jimmy Morales a los Tribunales".

La resolución explica que los hechos descritos por Morales como delitos no son ilícitos. No es delito gritar e insultar a los presidentes de los organismos de Estado. Morales apeló la decisión del Tribunal para intentar reactivar el proceso legal en contra de Rímola. Según el presidente, el hombre le insultó y "afectó su honor".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los hechos

En el video se puede ver al mandatario salir acompañado de sus agentes de seguridad de la Secretaría de Administración y Asuntos de Seguridad de la Presidencia (SAAS). Rímola lo esperaba en un pasillo y le grita: "Jimmy Morales a los Tribunales".

El presidente le intenta dar la mano, pero Rímola le dice que no se la dará. Morales se aleja, pero él le cuestiona: "¿Me podés ver a los ojos y decir que no te has robado ni un centavo?", Morales se voltea y le responde: "Sí", con una mueca de sonrisa.

"Pero primero ponete los lentes de 70 mil quetzales", le dice Rímola en referencia a los gastos de la SAAS en compras personales para el presidente como unos lentes de ese precio. Morales se ríe y se retira del lugar.

Comentar
cerrar