La corrida en San Pablo Jocopilas terminó en pelea cuando un hombre comenzó a amenazar con machete.
OTRAS NOTICIAS: ¡En plena procesión! Descubren a mujer que robaba celulares
Una de las actividades tradicionales de Semana Santa, la corrida de Judíos y Centuriones realizada en la Aldea Chocolá, del municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepequez, finalizó en pelea.
Uno de los participantes, bajo efectos del alcohol, comenzó amenazar con un machete a los demás presentes, por lo que tuvo que ser detenido por los comunitarios.
Las amenazas quedaron grabas en video, y en las imágenes se pueden observar a las personas huir del agresor, que comenzó a golpear objetos con la herramienta de corte.
El hombre que inició los disturbios solamente fue identificado por los testigos gracias su apodo en el municipio, conocido "Messi", que aparentemente insultó a un integrante del público.
Minutos después, en el video se logra apreciar cuando aparecen los hermanos del agresor, y comienzan a amenazar a los medios locales que se encontraban grabando el suceso.
El agresor fue detenido por las autoridades comunitarias de Chocolá, y fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) donde se indicó que el hombre poseía antecedentes de robo y hurto.
Esta no es la primera vez que suceden este tipo de conflictos en la corrida de San Pablo Jocopilas, ya que en el año 2022 uno de los 'centuriones' se enfrentó a golpes con un espectador.