18/09/2021

VIDEO: El miedo a las agujas se hace viral en centros de vacunación contra el Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de julio de 2021, 14:18
Vacunas
Varios videos han sido compartidos por usuarios de las redes sociales. (Foto: AFP) 

Varios videos han sido compartidos por usuarios de las redes sociales. (Foto: AFP) 

El miedo a las agujas se ha vuelto popular debido al avance en los planes de vacunación en todo el mundo. Este temor ha provocado videos que se han vuelto virales.

OTRAS NOTICIAS: Estos tres centros de vacunación atienden sin cita

En diferentes países el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza, y durante ese proceso varios usuarios han compartido videos del momento en que los pacientes sufren de tripanofobia, el miedo a las agujas. 

Seguramente conoces a alguien que la pasa muy mal al momento de ponerse una vacuna o hacerse algún examen de sangre que implique el uso de jeringas. Esto es conocido como tripanofobia, la cual no tiene nada de raro, afecta al 10% de la población mundial y en menor o mayor medida, muchos pacientes dan verdaderos espectáculos al momento de ser vacunados contra el Covid-19. 

Tal y como ocurrió con un usuario en Ecuador, quien se colocó un antifaz para evitar observar el momento. 

@donpanda.eq

Cuenta oficial ##fypシ ##ecuador ##vacunatecuador ##parati

♬ sonido original - donpanda.eq
 

En México otros usuarios gritan al momento de ver que la aguja se aproxima al brazo y en otros países hasta se han desmayado. Los videos se han compartido miles de veces y han hecho reír a muchos, aunque quien padece este temor seguramente no la pasó nada bien.

  

@dennisaranda1

##Covid ##viralvideo ##fypシ

♬ Oh No - Kreepa

Tripanofobia

La fobia a las inyecciones suele ser más habitual durante la infancia y su incidencia se va reduciendo tal y como nos vamos acercando a la edad adulta. 

No obstante, no es extraño conocer a adultos que siguen padeciendo tripanofobia, un miedo que además se intensifica con el paso de los años y que suele tener su origen en los primeros años de vida.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar