Mantener el maquillaje en su lugar después de un largo día puede ser un desafío. Muchas mujeres terminan con el delineador corrido y la sombra totalmente desvanecida. A continuación les presento los productos clave para crear un maquillaje de ojos que luzca como recién aplicado a través del día.
El primer producto estrella, la prebase de párpados, sirve para mantener las sombras intactas. Se aplica con un pincel de cerdas sintéticas o con la yema de los dedos. Es importante distribuir este producto uniformemente en todo el párpado cuidando de no dejar espacios en blanco o contornos marcados. La sombra de ojos puede ser aplicada inmediatamente después.

Tiene varias funciones:
- Empareja y aclara el tono de la piel para que el color de las sombras quede puro e intenso.
- Facilita a que la sombras se adhieran y queden fijas.
- Evita la formación de los horrorosos pliegues de sombra en el párpado, resultado del paso de las horas y la grasa.
El siguiente producto clave es el delineador en gel. Nunca falta en los maquillajes que realizo profesionalmente. Para aplicar el gel se necesita un pincel delgado de cerdas sintéticas. Es preciso lavar el pincel después de cada uso para mantener sus cerdas en buen estado. No es recomendable mantener el tarro abierto por mucho tiempo ya que el delineador se puede secar y endurecer.

Tiene varias ventajas:
- Es a prueba de agua, lágrimas y sudor.
- Puede ser utilizado adentro o afuera del ojo.
- Es versátil: se puede imitar el trazo de un delineador líquido o se puede difuminar con sombras para crear un delineado ahumado.
Si tus pestañas crecen en dirección hacia abajo es indispensable rizarlas y aplicar mascara de pestañas resistente al agua para evitar que se vuelvan a bajar. Ahora existe un sin fin de máscaras que ofrecen una excelente resistencia a la humedad para lograr que tu maquillaje no se corra.
Por último, para mantener el maquillaje impecable a través del día, es indispensable utilizar un spray fijador de maquillaje. Se vaporiza en todo el rostro a la distancia de un brazo para crear una bruma uniforme y ligera.





