Las olas de calor que se presentan en el tráfico son desesperantes y se recurre al aire acondicionado, pero con estos métodos ahorrarás gasolina.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo utilizar correctamente el aire acondicionado del automóvil?
Con la llegada del verano en Guatemala y las olas de calor que se presentan en el tráfico, guatemaltecos suelen utilizar el aire acondicionado para combatir el calor mientras se desplazan con su vehículo.
Sin embargo, esta acción puede provocar un gran aumento de combustible si no lo utilizas de forma correcta.

LEE: Cómo usar correctamente el aire acondicionado de tu auto
Cinco trucos para usar el aire acondicionado
En el momento de ir conduciendo en carretera y sentir el calor o al estar atrapado en el tránsito de cada día recurres a encender el aire acondicionado del vehículo. Estos son los cincos trucos que debes aplicar para cuidar tu bolsillo y no gastar de más en tu presupuesto de gasolina.

MIRA: ¿Cuánta gasolina gasta el aire acondicionado de tu auto?
1. Encender el aire acondicionado tras iniciar la marcha
Es crucial tener en cuenta que, al comenzar a conducir, la mejor manera de ahorrar gasolina es mantener las ventanas bajadas y usar el aire acondicionado a media potencia.
A medida que aumente la velocidad, debes subir las ventanas y aumentar la potencia del aire, logrando un mayor ahorro debido al "efecto paracaídas". En carreteras rápidas, se ahorra más manteniendo el aire acondicionado encendido y las ventanas bajadas.

ADEMÁS: ¿Usar el aire acondicionado consume más gasolina?
2. La potencia recomendada
La temperatura ideal para asegurar un rendimiento ideal del aire acondicionado y contrarrestar el calor está entre 22 y 24 grados.
3. Recirculación del aire acondicionado
Cuando se logre la temperatura deseada en el interior del vehículo, se recomienda activar la recirculación del aire nuevamente, para ahorrar combustible y aprovechar el aire frío en el interior. Además, esta función ayudará a proteger el compresor del coche de posibles fallos a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si dejas encendido el aire acondicionado al apagar el carro?
4. Colocación del aire acondicionado
En invierno, se recomienda orientar las salidas del aire acondicionado hacia abajo, en sentido contrario. Para lograr un ambiente más fresco, es crucial dirigir las salidas hacia el techo. Esto se debe a una explicación física: el aire frío es más denso que el caliente, por lo que al descender, crea una sensación de frescor al caer sobre los ocupantes.

5. Ventilar antes el vehículo
Antes de encender el aire acondicionado, abre las puertas y ventanas durante unos minutos para permitir que entre aire fresco. Esto facilitará que el sistema enfríe el interior más rápido cuando lo enciendas.

TAMBIÉN: ¿Por qué no debes apagar tu vehículo con el aire encendido?
*Con información de 20minutos