02/12/2021

Trump espera vacunar a todos los estadounidenses contra el Covid-19

  • Con información de Infobae
18 de septiembre de 2020, 15:16
Donald Trump espera que se vacune a todos los estadounidenses en el primer trimestre de 2021. (Foto: bigstock)

Donald Trump espera que se vacune a todos los estadounidenses en el primer trimestre de 2021. (Foto: bigstock)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que habrá 100 millones de dosis antes de fin de año, pero que toda la población de Estados Unidos logrará ser vacunada contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes, y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses en abril”, explicó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las principales farmacéuticas que están desarrollando las vacunas publicaron un compromiso para “garantizar” y “priorizar” su seguridad, con el objetivo de despejar dudas sobre un potencial apresuramiento de los procesos que no garanticen los más altos estándares de rigurosidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las tres compañías en fase tres mencionadas por Trump -Moderna; Pfizer y BioNtech; y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y AstraZeneca- estuvieron entre las firmantes del compromiso.

En el documento, insisten en que la seguridad y la eficacia de las vacunas que producen, incluyendo la potencial vacuna para la Covid-19, es revisada y determinada por las agencias reguladoras de todo el mundo, como por ejemplo la Administración de Medicinas y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“La agencia requiere que la evidencia científica para la aprobación regulatoria provenga de ensayos clínicos grandes, de alta calidad, que sean aleatorios, con la expectativa de estudios diseñados apropiadamente con un número significativo de participantes extendidos en diversas poblaciones”, indican.

  • LEE ADEMÁS:

No obstante, solo las empresas de Moderna y Pfizer han firmado convenios con el gobierno estadounidense para producir cientos de millones de vacunas para el país. Ambas reservaron 100 millones para el país.

El contrato incluye opciones de compra por cientos de millones más. Moderna espera publicar los resultados de sus estudios en noviembre y Pfizer en diciembre. 

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar