El tiroteo ocurrido la noche del domingo en Las Vegas, que ya dejó 58 muertos y 515 heridos, fue calificado por el presidente Donald Trump como un "acto de pura maldad".
- MIRA...
El mandatario añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse "con la Policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas".
My warmest condolences and sympathies to the victims and families of the terrible Las Vegas shooting. God bless you!
Horas después, el Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado sin brindar elementos de respaldo y reafirmó que el ataque es uno de muchos hacia los países involucrados contra ese grupo.
"We pray for the entire nation to find unity and peace," Pres. Trump says after announcing he'll visit Las Vegas https://t.co/TnBWsgEZyg pic.twitter.com/VZeyhP1jdo
Según la Policía, el tirador, Stephen Craig Paddock, se colocó en una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y abrió fuego contra los espectadores del concierto. Los agentes creen que el hombre, quien fue hallado muerto en su cuarto, se suicidó.
Video shows people ducking for cover then starting to flee as gunshots first ring out at Las Vegas concert. https://t.co/pDS05VgEYs pic.twitter.com/DBYLDe9H9i
Tras el comunicado del EI, el FBI aclaró que de momento no se han hallado pruebas que demuestran que Paddock haya tenido contactos con alguna organización internacional “terrorista”.
* Con datos de CNN y AFP





