*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Trump ofrece ayuda a México para "borrar de la faz" al narco

  • Por Soy502
05 de noviembre de 2019, 09:11
El presidente Donald Trump se ofreció para emprender una "guerra contra el narcotráfico" luego que una familia de mormones fue asesinada en un fuego cruzado entre carteles. (Foto: Dead Line)

El presidente Donald Trump se ofreció para emprender una "guerra contra el narcotráfico" luego que una familia de mormones fue asesinada en un fuego cruzado entre carteles. (Foto: Dead Line)

Luego que nueve integrantes de una familia de mormones, entre ellos seis niños, fueran asesinados aparentemente por narcotraficantes en México, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se ofreció para liberar una "guerra" contra "los carteles de la droga" y así "borrarlos de la faz de la tierra".

Como ya es costumbre, Trump utilizó las redes sociales para hacer la oferta. En su mensaje aseguró: "¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", refiriéndose a Manuel López Obrador, quien en ese momento ofrecía una rutinaria conferencia de prensa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos carteles de la droga que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados, incluidos niños pequeños... Si México necesita o solicita ayuda para limpiar a estos monstruos, EE.UU. está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva", manifestó Trump en sus redes.

Según Trump, los carteles de la droga "se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército". Además, indicó que "este es el momento para que México, con la ayuda de EE.UU., libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra" y que para ello sólo esperan una llamada de López Obrador.

Responde a la oferta

López Obrador aseguró que sostendrá una comunicación telefónica con Trump porque "es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía. Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump que quiera cooperar y quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia".

No obstante, aseguró que si fuera el caso y existan acuerdos que no pongan en riesgo la soberanía mexicana, entonces "solicitaríamos ese apoyo que agradecemos", y aseguró que no coincide con el planteamiento de Trump, porque toda guerra es "irracional". "No va de acuerdo con nuestras convicciones. Lo peor que puede haber es la guerra", dijo en conferencia de prensa.

*Tomado de RT y Univisión

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar