29/07/2021

Trump pide a manifestantes que se vayan a casa

  • Por Jessica Gramajo
06 de enero de 2021, 16:03
Cientos de personas salieron a manifestar en EE.UU. a favor de Donald Trump y contra Joe Biden. (Foto: AFP)

Cientos de personas salieron a manifestar en EE.UU. a favor de Donald Trump y contra Joe Biden. (Foto: AFP)

Mientras que cientos de personas realizaban una manifestación violenta en contra de la proclamación de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos (EE.UU.), el actual mandatario Donald Trump les pidió "volver a casa".

Los manifestantes ingresaron por la fuerza al Capitolio. Rompieron los vidrios y violentaron las puertas. Hubo disturbios y bombas lacrimógenas. Mientras que la seguridad desenfundó sus armas para proteger a los legisladores.

La sesión del Senado y del Congreso donde se haría la proclamación de Joe Biden como ganador de las elecciones, no logró llevarse a cabo. En Washington se declaró toque de queda para contener a los manifestantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, el presidente Trump emitió un pronunciamiento en sus redes sociales en el que pide a las personas que regresen a sus casas, pese a que el mensaje lo empezó asegurando que las elecciones fueron "robadas" y "fraudulentas" y asegura que él ganó de manera aplastante.

Sin embargo, después pide a los manifestantes paz y que regresen a su hogares. "Sé cómo te sientes, pero vete a tu casa", insistió en varias oportunidades. 

"Nunca ha habido un momento como este en el que nos pudieran quitar a todos, a mí, a ustedes, a nuestro país. Fueron elecciones fraudulentas, pero no podemos seguir en ese juego. Tenemos que tener paz. Entonces, vete a casa. Te amamos. Eres muy especial. Has visto lo que sucede. Ves cómo se trata a los demás que son tan malos y tan malvados. Sé cómo te sientes. Pero vete a casa y vete a casa en paz ", dijo Trump.

Biden se pronuncia

En tanto, el presidente electo Joe Biden criticó los actos de violencia que se suscitaron este miércoles en el Capitolio y aseguró a través de su cuenta de Twitter que esas acciones no representan lo que son los estadounidenses.

"Permítanme ser muy claro: Las escenas de casos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe de terminar. Ahora", condenó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar