25/01/2021

  • Política

TSE se retracta y permite a los partidos realizar sus asambleas

  • Por Jessica Gramajo
12 de noviembre de 2020, 11:11
El TSE había prohibido la realización de actividades partidarias como las Asambleas Nacionales. (Foto: Archivo/Soy502)

El TSE había prohibido la realización de actividades partidarias como las Asambleas Nacionales. (Foto: Archivo/Soy502)

Los magistrados del TSE habían prohibido la realización de actividades políticas y asambleas de partidos debido a que no existe un protocolo de aglomeración por Covid-19. Ahora, se retracta y anula la prohibición.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitiera el Acuerdo 360-2020, que limitaba a las agrupaciones políticas realizar actividades partidarias como asambleas nacionales, departamentales y municipales, varios grupos accionaron legalmente, por lo que los magistrados dieron marcha atrás a la medida.

En un principio, los magistrados habían acordado la prohibición de las actividades partidarias bajo el argumento del distanciamiento social establecido para evitar la propagación del Covid-19.

Los magistrados argumentaron que seguían una recomendación dada por la ministra de Salud, Amelia Flores, el 30 de octubre. Según los magistrados, la ministra les informó que cualquier actividad que represente una posible aglomeración, puede provocar contagio y causar consecuencias para la salud de la población.

Sin embargo, después de las acciones, una de ellas, del partido político Todos, el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, anunció que la medida fue disuelta y que las actividades partidarias pueden realizarse bajo responsabilidad de los partidos políticos organizadores.

Al respecto, Oscar Argueta, de la Unidad Nacional de la Esperanza, indicó que aplauden el cambio hecho por el TSE, debido a que las actividades partidarias deben desarrollarse y señaló que lo harán con la protección necesaria contra el Covid-19.

La disposición se realizó a través de una modificación del Acuerdo 360-2020, y ahora establecen que las organizaciones políticas podrán realizar las actividades partidarias "bajo su responsabilidad y establece que debe de participar un número de personas que no generen un riesgo alto de contagio del Covid-19

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar