• #Voto502

TSE realiza simulacro de la forma en que transmitirán los datos

  • Por Soy502
15 de junio de 2019, 11:06
El TSE realizó un simulacro sobre cómo se hará la transmisión de datos de los resultados electorales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El TSE realizó un simulacro sobre cómo se hará la transmisión de datos de los resultados electorales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Todo está casi listo para que mañana se lleven a cabo las elecciones generales. Hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un simulacro de cómo se hará la transmisión de datos que permitirán ir conociendo los resultados de las votaciones.

Los centros de votación abrirán sus puertas a las 7 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas. A partir de ese momento cada mesa iniciará con el conteo de los votos frente a los fiscales de cada agrupación política, observadores electorales y medios de comunicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero ¿Qué pasa luego de contar los votos? Se levanta un acta que tiene que estar firmada por todos los fiscales y representantes del TSE, quienes podrán hacer observaciones sobre alguna irregularidad detectada o queja que no haya sido resuelta.

Luego, el presidente de mesa toma fotografías de acta y la coloca en la papelería electoral que luego es trasladada de vuelta hacia el centro de operaciones ubicado en el Parque de la Industria.

Sin embargo, antes de hacerlo, envía a través de los sistemas electrónicos el resultado de los votos a presidente y vicepresidente, diputados al Congreso y al Parlacen y del alcalde. Es allí donde empieza la labor de los voluntarios del proceso de sistematización, quienes recopilarán la información y la subirán al sistema.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar