Mateo y Lisanna son creadores de contenido que viajan por el mundo. Hace unos días compartieron sus primeras imágenes en el país. Esta vez estuvieron en Pana.
EN CONTEXTO: "No tiene la fama que merece", famosos influencers visitan Guatemala
Los famosos Youtubers, Mateo y Lisanna, visitaron primero la Ciudad de Guatemala y luego La Antigua, esta vez decidieron aventurarse en Panajachel.
En el camino se toparon con una persona que les explicó que las personas chapinas eran amables y chispudas.
Primero pasaron a San Juan, en la calle de los paraguas, allí presenciaron a un conjunto que tocaba marimba, en ese momento Mateo da una sorpresa y comienza a hablar Tz'utijil. Explica que tomo esta decisión para poder hablar con los nativos.
Poco después deciden pasar por la Calle de los Sombreros y van a la Cooperativa Cultura Ancestral Tz'utujil, donde compran un pantalón para Mateo. El joven siempre que tiene oportunidad saluda a las personas y la mayoría le siguen la conversación.
El lugar que más querían conocer era Santiago, donde comieron Patin. Lisanna es de Estonia, y se sorprende mucho por el sabor del pescado, pues comenta que así es como se come en su país.
¿iban a hundirse?
El nombre del video cobra sentido hasta el final, cuando suben a una lancha que se empieza a inundar. El problema no pasó a mayores y fue Mateo quien mantuvo la situación bajo control.
Al final, comentaron que pasaran a Semuc Champey.