04/12/2020

  • Tecnología

Twitter anuncia cambios en la manera de retuitear

  • Con información de Infobae
25 de octubre de 2020, 12:10
La compañía busca que los usuarios no sean víctimas de la desinformación que puede circular en la red. (Foto: Freepik)

La compañía busca que los usuarios no sean víctimas de la desinformación que puede circular en la red. (Foto: Freepik)

Los usuarios de Twitter se sorprendieron en las últimas horas, luego de notar un cambio temporal que se presentó al momento de querer "retuitear", sobre todo las noticias, pues eso ya no se puede hacer de forma directa.

“Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función Retweet”, escribió la compañía en un mensaje que se publicó desde el perfil oficial de la red social, a la vez que aclara que al momento de presionar el ícono de retuit es necesario hacerlo con la función de “citar”, pudiendo dejar un mensaje para darle contexto a lo que se está replicando.

Sin embargo, también sigue siendo posible replicar un tuit sin agregar un comentario: en ese caso hay que hacer clic en la opción Retwittear, dejar el espacio para sumar texto en blanco y dar clic de vuelta en “Retwittear”. De esa forma, el tuit aparecerá en el timeline del usuario que lo haya replicado.

El cambio se mantendrá activo, por lo menos hasta el 3 de noviembre, después de la elecciones de Estados Unidos, ya que la compañía considera que eso podría ayudar al votante estadounidense a reflexionar al momento de difundir un mensaje que podría transmitir su opinión personal.

El cambio busca combatir la desinformación que se podría propagar a medida que se acerca la fecha de las elecciones en Estados Unidos.

Esta medida permite que los usuarios entren a leer primero el contenido y, al analizarlo, decidan si siguen o desestiman la replica del mensaje en Twitter, tras informarse.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar