11/08/2022

Así fueron los últimos días de Lourdes Maldonado, la periodista mexicana (video)

  • Con información de Infobae
26 de enero de 2022, 16:17
Lourdes Maldonado
Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado 23 de enero de 2022. (Foto: Archivo/Soy502)

Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado 23 de enero de 2022. (Foto: Archivo/Soy502)

El video de la periodista mexicana que fue asesina por tres sicarios, se hizo vidal.

EN CONTEXTO:  Lo que se sabe de los asesinos de Lourdes Maldonado, la periodista mexicana 

Un video que circula en redes sociales ha causado impacto, pues fue uno de los últimos en los que habló Lourdes Maldonado e hizo fuertes declaraciones sobre un exfuncionario público, a quién estaba investigando por evasión fiscal. 

Se trata de una de las últimas entrevistas que dio para página Semanario Libertad, la cual fue transmitida el pasado 20 de enero. En ese programa que hizo, Lourdes habló sobre el caso legal en el que había estado envuelta, mismo que le ganó a la televisora del exgobernador, Jaime Bonilla.

La periodista aprovechó el espacio y se refirió a que ella lo denunció por evasión fiscal, junto con su abogado, dieron a conocer la situación legal. 

"Para que lo denuncie. Por evasor fiscal, por corrupto y por tranza tiene que pagar a la junta. No le conviene tener a una periodista revisando e investigando sus cuentas", declaró .

"Lo van a meter a la cárcel por evasión fiscal, simplemente por eso te vas a la cárcel, por evasión fiscal. El señor es un evasor fiscal que jamás ha pagado impuestos", agregó.

Aunque no fue su última aparición ante los medios, pues ella trabajaba para la emisora radial "Sin Fronteras", donde cumplió con sus horarios laborales días antes de su muerte.

Sin embargo, esta entrevista que ha circulado en redes sociales ha sido la que más ha llamado la atención, pues con sus declaraciones dio a conocer que corría peligro. 

Lourdes Maldonado. (Foto: Infobae)
Lourdes Maldonado. (Foto: Infobae)

Esto se sabe 

Aunque se desconoce la razón exacta del crimen, Ricardo Iván Carpio, fiscal de Baja California explicó que podría estar ligado a un proceso laboral que sostenía con una empresa de Bonilla.

No obstante, aclaró que seguirán las diligencias correspondientes para esclarecer el caso, enfatizando que no caerán en especulaciones. 

En el lugar del lamentable suceso, los peritos no encontraron casquillos; de acuerdo con Carpio esto tiene dos hipótesis, la primera pudo haber sido por el tipo de arma que utilizaron y la segunda que la escena del crimen pudo ser manipulada por los asesinos. 

El violento asesinato de Maldonado no solamente ha causado indignación, sino que también encendió las alarmas de preocupación de las autoridades internacionales; sobre todo en Estados Unidos. 

Se pronuncia 

Por su parte, Bonilla, negó el lunes 24 de enero, cualquier lazo relacionado al homicidio que ocurrió domingo 23 de enero. 

"Nosotros somos gente de paz (…). Nunca hubo una amenaza, ni siquiera una discusión con ella (…). Lamento mucho lo que le pasó, pero somos ajenos a cualquier situación que le pasó", declaró Bonilla. 

Jaime Bonilla. (Foto: La Voz de la Frontera)
Jaime Bonilla. (Foto: La Voz de la Frontera)

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar