• Política

UNE denuncia a fiscales del MP por audio de Sandra Torres

  • Por José Miguel Castañeda
01 de abril de 2019, 15:04
En la conversación filtrada se escucha a Sandra Torres hablando con Gustavo Alejos del financiamiento electoral de la UNE. (Foto: UNE)

En la conversación filtrada se escucha a Sandra Torres hablando con Gustavo Alejos del financiamiento electoral de la UNE. (Foto: UNE)

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció penalmente a los fiscales del Ministerio Público (MP) Andrei González y Juan Francisco Sandoval.

El secretario general de la UNE, Óscar Argueta, considera que desde el MP se filtró una conversación telefónica de su candidata presidencial Sandra Torres para perjudicarla.

  • MIRA AQUÍ:

"De la Unidad de Métodos Especiales se han extraído pruebas y se están vendiendo para que se den golpes mediáticos en contra de candidaturas", aseguró Argueta.

En el audio, Torres habla con el exsecretario privado de la presidencia, Gustavo Alejos, acerca de una supuesta recaudación de fondos para la campaña política. En la conversación, Alejos le asegura a Torres que le consiguió un aporte de 40 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ahí se escuchan conversaciones en las cuales se dicen cosas, pero no hay prueba concreta que se haya concretado tales ofrecimientos. Lo que están tratando es generar una percepción ante la opinión pública", señaló Argueta.

Fuentes del Ministerio Público confirman que el audio es veraz y que este forma parte de la investigación de financiamiento electoral ilícito contra la UNE.

Comentar
cerrar