20/09/2020

  • Política

Bautizo Usac: identifican a jóvenes que intoxicaron a dos mujeres

  • Por José Miguel Castañeda
06 de febrero de 2020, 11:02
Las autoridades universitarias aseguraron que ya identificaron a seis jóvenes que participaron en un bautizo en la Usac. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades universitarias aseguraron que ya identificaron a seis jóvenes que participaron en un bautizo en la Usac. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de la Universidad de San Carlos (Usac) ya identificaron a seis estudiantes que habrían participado en un incidente en el que dos universitarias de primer ingreso fueron encontradas inconscientes dentro de esa casa de estudios tras ser obligadas a participar en un bautizo.

  • MIRA AQUÍ:

Las dos jóvenes sufrieron intoxicación alcohólica durante un bautizo y el Ministerio Público (MP) investigan si las mujeres fueron abusadas.

El rector de la Usac, Murphy Paiz, dio a conocer que los seis estudiantes identificados forman parte de las facultades de Derecho, Ingeniería y Humanidades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Paiz anunció que los seis expedientes fueron trasladados al Consejo Superior Universitario (CSU) para que se inicie el proceso administrativo que podría concluir con la expulsión de quienes participaron en estos actos. El rector también reveló que estudian la posibilidad de presentar una denuncia en nombre de la Usac por estos actos.

Piden cancelar la Huelga de Dolores

Durante una citación con diputados de las bancadas Winaq, Movimiento Semilla y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) solicitaron que se cancele la Huelga de Dolores.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, el rector aseguró que esto no sucederá debido a que el desfile bufo y las demás actividades de Huelga de Dolores forman parte importante de la Usac.

Comentar
cerrar