20/09/2020

  • Comunidad

Usac lamenta muerte por Covid-19 de médico y pide protección

  • Por Jessica Gramajo
13 de agosto de 2020, 19:08
El médico Residente, Samuel Orozco Rodas, falleció este jueves 13 de agosto por complicaciones luego de contagiarse de Covid-19. (Foto: Facebook/Samuel Rodas)

El médico Residente, Samuel Orozco Rodas, falleció este jueves 13 de agosto por complicaciones luego de contagiarse de Covid-19. (Foto: Facebook/Samuel Rodas)

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) lamentó el fallecimiento del médico Residente I, Samuel Alberto Orozco Rodas, quien no logró vencer la batalla contra el Covid-19.

El galeno formaba parte del programa académico de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Regional de Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Un médico quien, en cumplimiento de su profesión, atendió a miles de pacientes que acudieron a la emergencia del hospital y la loable labor que desempeñó junto a sus compañeros de maestría, vemos su ausencia con profunda tristeza y preocupación", se lee en un comunicado de la unidad facultativa.

Los profesionales aprovecharon para exigirle a las autoridades del Ministerio de Salud y de los Hospitales a que proporcionen los insumos y el equipo de protección personal necesarios a todos los trabajadores que laboran en la red hospitalaria del país.

Además, solicitaron que se haga una revisión y actualización de los protocolos de prevención y manejo médico de la pandemia. Y consideraron importante proporcionar capacitación que fortalezca el trabajo en equipo.

Según la última cifra del Ministerio de Salud proporcionada a mediados de julio, más de 30 médicos han fallecido luego de contagiarse del virus al atender la pandemia en primera línea.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar