05/05/2021

  • Política

Vacuna en Guatemala: Ciudadanos recibirán mensaje de texto con su cita

  • Por José Miguel Castañeda
29 de abril de 2021, 20:04
Este jueves ingresaron 321,600 dosis de vacunas a Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este jueves ingresaron 321,600 dosis de vacunas a Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El mandatario informó que los adultos mayores de 70 no deben acudir a los puestos de vacunación sin una cita.

___

EN CONTEXTO: Giammattei no prorroga el Estado de Prevención

___

El próximo martes 4 de mayo dará inicio la segunda fase de vacunación, anunció este jueves el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

De momento, solo se ha habilitado el registro para los adultos mayores de 70 años, ya que aún no hay suficientes dosis en el país para cubrir a los 3 millones de personas que están contemplados en esta fase.

Para optar a la vacuna es necesario que los ciudadanos se registren a través de la página registrovacunacovid.mspas.gob.gt o en los puestos de registro que se encuentran en centros de salud, centros comerciales y algunas instituciones públicas.

Después de registrarse deberán esperar un mensaje de texto donde se les indicará la fecha y puesto de vacunación
Alejandro Giammattei
, presidente de Guatemala

En el formulario se deben agregar datos personales, incluido un correo electrónico y un número de teléfono para que el Ministerio de Salud avise cuándo se deberá presentar cada ciudadano a vacunar.

Giammattei enfatizó en que los ciudadanos "no deben acudir a un puesto de vacunación sin una cita", debido a que se busca evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Los centros de vacunación estarán abiertos de 08:00 a 16:00 horas y en algunos casos los ciudadanos podrán recibir la vacuna sin necesidad de bajar del vehículo en el que viajan.

Este jueves el Ministerio de Salud recibió 321,600 vacunas de AstraZeneca y se espera que en los próximos días ingresen 100 mil dosis de Sputnik V.

Comentar
cerrar