16/09/2021

¿Vacuna Johnson & Johnson requiere refuerzos de otras vacunas?

  • Con información de El Universo
28 de julio de 2021, 22:21
Vacunas
La vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis. (Foto: AA.com)

La vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis. (Foto: AA.com)

Las vacunas anticovid han sido la gran esperanza para la población mundial, pero... ¿ Funciona la vacuna de una dosis para combatir las mutaciones del virus?

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Johnson & Johnson?

Las vacunas son un tema que ha causado diferentes interrogantes a miles de personas.

Pese a que existen alrededor de cuatro diferentes vacunas para combatir el Covid-19, una de ellas es de una sola dosis, por lo que es la que más dudas ha causado.

Aunque tiempo antes se había dado a conocer que la vacuna Johnson & Johnson lograba combatir el virus, pero no era tan efectiva para la variante Delta y otras mutaciones. 

Otros estudios nuevos salieron a la luz para evidenciar que efectivamente la dosis J&J no hace frente a otras variantes peligrosas.

Mientras que autores de estos análisis enfatizaron que sugieren que las personas que se administraron esta vacuna sí deben apliquen un refuerzo de otra marca. 

Otro estudio

Mientras que el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, dijo que el gobierno solamente puede recomendar un refuerzo a la vacuna J&J media vez hayan datos de investigación.

"No se puede dar una recomendación formal cuando no hay datos oficiales, basados en la ciencia y en buenos ensayos clínicos", afirmó.

De acuerdo a Fauci la vacuna J&J tiene un alto grado de eficacia, sobre todo para combatir la variante Delta. 

"La vacuna genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta de rápida propagación y otras variantes virales de coronavirus altamente prevalentes", dijo la compañía farmacéutica

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar