28/09/2021

Covid-19: vacunación podrá efectuarse desde el vehículo

  • Por José Miguel Castañeda
06 de abril de 2021, 11:28
En algunos países ya se efectúa la vacunación sin bajarse de los vehículos. (Foto: AFP)

En algunos países ya se efectúa la vacunación sin bajarse de los vehículos. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud habilitará al menos 20 centros de vacunación en la ciudad capital para iniciar la fase 2 de vacunación contra el Covid-19.

_______

EN CONTEXTO: Ministra de Salud: "La vacuna no va a evitar que nos enfermemos"

______

"Para la fase 2, que esperaríamos abrir el 15 de abril, nosotros contemplamos 20 o 22 centros de vacunación", dijo este martes la ministra del ramo, Amelia Flores, durante una citación con diputados de la bancada Todos.

La funcionaria señaló que en uno de estos centros se podrá vacunar a las personas sin que se bajen de sus vehículos.

"Aquí incluimos también un centro en el que las personas van a poder llegar en sus vehículos, principalmente aquellas que no pueden movilizarse, para ser vacunadas dentro del vehículo", puntualizó Flores.

Luego de la vacunación, la población deberá permanecer al menos 30 minutos en observación dentro del centro para verificar si hay alguna reacción adversa. En el caso del centro de vacunación en vehículos, la espera se podrá hacer dentro de los automotores. De momento, el Ministerio de Salud no ha revelado dónde estarán los centros de vacunación.

vacunación, covid-19, centros

vacunación, covid-19, centros

En la provincia, la cartera salubrista prevé que se utilicen centros deportivos, centros de atención permanente y municipalidades como puntos de vacunación.

"Los centros de vacunación deben contar con servicios de agua, luz, sanitarios, internet, acceso de transporte público y área de parqueos", dijo la ministra.

El inicio de la segunda fase de vacunación está prevista para el 15 de abril, en esta se incluye a personas mayores de 70 años y, según el Plan Nacional de Vacunación, posteriormente continuará con los adultos que padezcan hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, VIH, cáncer u obesidad.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar