Principales Indicadores Económicos

¿Vas a viajar y dejarás tu casa sola? Esto recomiendan expertos en seguridad

  • Por Dulce Rivera
23 de diciembre de 2022, 14:35
Expertos emiten recomendaciones para evitar robo a viviendas. (Foto: Ilustrativa)

Expertos emiten recomendaciones para evitar robo a viviendas. (Foto: Ilustrativa)

Durante las fiestas navideñas y de fin de año, guatemaltecos acostumbran a viajar, por lo que expertos emiten algunas recomendaciones para evitar robos a viviendas. 

TE INTERESA: Esto se sabe sobre el robo a casa en residencial Casa y Campo

En los últimos días se han incrementado las denuncias de personas que han sido víctimas de robos o intento de robo en su domicilio. Un analista en temas de seguridad emitió una serie de recomendaciones para cuidar los inmuebles.

"Es necesario que los guatemaltecos tomen en cuenta que en estas fechas siempre hay un incremento al riesgo del patrimonio, tanto cuando se está fuera como dentro de la residencia", explicó Arkel Benitez, exviceministro de Gobernación.

Si piensas viajar y tu casa se quedará sola, estos tips podrían servirte: 

1. Trata la manera de dejar con algún vecino la recomendación de la casa.

2. Verifica que las puertas de la casa estén bien cerradas.

3. No dejes objetos de valor a la vista.

4. No publiques en las redes sociales que viajarás.

"Las redes sociales deben manejarse con mucha mesura porque en cierta manera es un aviso que se le da a las personas, hay que recordar que ahora las estructuras criminales monitorean las redes sociales de sus víctimas", agregó Benitez. 

En el caso de las personas que tienen la posibilidad de tener vigilancia privada, mantener siempre el monitoreo respectivo para que cualquier movimiento inusual sea reportado a las autoridades. 

Mientras la Policía Nacional Civil también emitió recomendaciones, las cuales van encaminadas a evitar robos en viviendas que están solas. 

Benitez agregó que se puede tener el contacto de la subestación policial más cercana para denunciar actividades criminales. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar