Un grupo de vecinos del residencial "Refugio de la Condesa" de Antigua Guatemala denunció a través de un comunicado la matanza de algunas mascotas de la comunidad.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué trámite debo cumplir para estacionarme en la vía pública de Antigua Guatemala?
En redes sociales se mostró a través de videos la agonía de un perro llamado Pancho por quien reclaman justicia al haber sido envenenado.
Según se describen en la publicación los vecinos organizados afirmaron que una persona utilizó un pesticida llamado esticnina para envenenar a los animales de una familia del área.
Según la denuncia el perro de 5 años de raza pastor alemán sufrió convulsiones, paro respiratorio y luego de una larga agonía y sangrado interno murió. Varios residentes, con ayuda veterinaria, trataron de salvarlo pero fue imposible.
En el comunicado afirman que la persona ya había amenazado previamente con eliminar a los perros si no se les sacaba del residencial, hasta que el martes 13 envenenó a Kaiser, conocido en el área como Pancho.
"Hacemos un llamado urgente a todas las asociaciones de protección animal, autoridades locales, y a todos los buenos seres humanos que aman a los animales, a que nos ayuden a detener estos actos criminales. Esta situación no solo pone en riesgo a nuestras mascotas, sino también a nuestros hijos y a todos los que vivimos en este residencial", escriben.
"Los residentes del 'Refugio de la Condesa' estamos unidos en esta lucha y no descansaremos hasta que se haga justicia. No más violencia contra nuestros animales. No más envenenamientos. No más impunidad", escribieron.