07/05/2021

  • Comunidad

Vecinos de Nimajuyú denuncian intento de invasión

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de febrero de 2021, 11:02
Vecinos de Nimajuyú denunciaron que un grupo de personas intentó invadir unos terrenos en esa zona. (Foto: PNC) 

Vecinos de Nimajuyú denunciaron que un grupo de personas intentó invadir unos terrenos en esa zona. (Foto: PNC) 

Vecinos de Nimajuyú, zona 21, denunciaron que un grupo de personas intentó invadir un terreno ubicado en el sector. La PNC intervino en las discusiones y evitó un enfrentamiento.

ANTECEDENTES: Empresarios mexicanos preocupados por invasiones en San Marcos

De acuerdo con las denuncias de vecinos de Nimajuyú, durante lan noche de este domingo 14 de febrero, un grupo de personas intentó invadir terrenos cercanos a los campos y el módulo 5 de los edificios de apartamentos ubicados en dicha zona1.

Los vecinos informaron que la intención de la ocupación del terreno es para construir edificios sin licencia respectiva y por ello colocaron mantas este fin de semana para evitar que otras personas sean víctimas de posibles estafas de quienes se dedican a vender propiedades en el área.

Según los denunciantes, estas personas han llegado en repetidas oportunidades a intentar instalarse en esos terrenos y señalan que estos supuestos invasores han llegado en carros de reciente modelo. 

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó a Soy502 acudió a la zona 21 con varias unidades al área para evitar un enfrentamiento. Los agentes fueron testigos de agresiones verbales que vecinos lanzaban contra los supuestos invasores. No hubo capturas.

Soy502 consultó con la Municipalidad de Guatemala por dicha denuncia, pero informaron desconocer y que harían las consultas correspondientes.

Comentar
cerrar